Fundació Proideba

Celebración del envío de las tres voluntarias de verano

Berenades solidàries: petits gestos, gran solidaritat

Celebración del envío de las tres voluntarias de verano
En un ambiente cargado de emoción, La Salle de Manacor fue el escenario de la celebración del envío de las tres voluntarias, Coloma, Claudia y Paula al proyecto de cooperación internacional en Costa Rica, especialmente en la comunidad indigena de Talamanca. La celebración, que tuvo lugar el pasado 8 de junio, contó con la presencia de familiares, hermanos de la Comunidad de Palma, y miembros de la comunidad educativa, quienes se reunieron para despedir y desear lo mejor a las jóvenes en su misión.

La ceremonia comenzó a las 12.00h de la mañana en el salón de actos de La Salle Manacor, Xisco Manresa, director de La Salle de Manacor, fue quien dió la bienvenida al acto. Toda la ceremonia fue dirigida por el hermano Rafa Matas. Durante el evento, las voluntarias compartieron sus testimonios y motivaciones. Se destacó el valor y la generosidad de estas jóvenes comprometidas con causas solidarias. El acto también incluyó la intervención de la presidenta de la Fundación Proideba, quien subrayó la importancia del voluntariado y el espíritu de servicio que caracteriza a nuestra fundación.

Un momento especialmente emotivo fue cuando las madres de las tres voluntarias entregaron el colgante de la Cruz misionera a sus hijas, simbolizando su bendición y apoyo incondicional en esta etapa de sus vidas. Durante la ceremonia, se hizo público el compromiso de las voluntarias, reafirmando su dedicación y responsabilidad hacia el proyecto que emprenderán.

La celebración terminó con una comida para todos los presentes. Este momento fue una oportunidad para que los asistentes compartieran sus buenos deseos y anécdotas en un ambiente cómodo y festivo. Las tres voluntarias ya están preparadas para iniciar su camino a Costa Rica, llevan consigo los valores de solidaridad y compromiso para representar a La Salle y a su comunidad con orgullo y dedicación en la comunidad de Talamanca.

Des de La Salle Acció Social i la Fundació Proideba s’han iniciat a l’escola les tradicionals “berenetes solidàries”, amb la finalitat principal de contribuir a la recaptació de fons en benefici dels més vulnerables. Un bon grup de professors col·labora en la seva organització i, en aquesta ocasió, han participat més de 300 alumnes.

La setmana passada, La Salle Inca va organitzar una berenada solidària al centre i va participar a la Fira d’Inca amb deliciosos bunyols per recaptar fons. Mentrestant,La Salle Maódilluns va sumar esforços amb unberenar solidariper ajudar les persones que més ho necessiten.

Gràcies als docents, infants i a totes les persones participants que ho heu fet possible. Cada gest, cada aportació i cada moment compartit sumen per construir un món més just i solidari. Com diu el nostre lema: molta gent petita, fent coses petites, en molts llocs petits, pot canviar el món.

Els fons recaptats es destinaran a persones en risc d’exclusió social i a les beques educatives que impulsem des de Proideba als centres La Salle.
Gràcies per fer que la solidaritat segueixi creixent!