Fundació Proideba

Curepto 2012: Crónica 10 Mayo

Berenades solidàries: petits gestos, gran solidaritat

Curepto 2012: Crónica 10 Mayo

Empezamos el día despertando a los ancianitos que todavía están en la cama, ya que algunos son muy madrugadores y ya están en la sala cuando llegamos. Algunos hacen camas y otros preparamos el desayuno. Ya vamos acordándonos de las características de cada uno; unos pueden tomar leche con azúcar, otros con sacarina, unos pueden tomar café, otros prefieren té, etc. Todo va sobre la marcha, nos repartimos las tareas y a las 9:30 ya está todo listo. Entonces empezamos a dibujar con Luisa y Alicia y después con los puzles de Eduardo.

Esta mañana duchamos a la señora Chindita y a Luisa y les ayudamos a vestirse. Acompañamos a la señora Chindita a la iglesia, ya que en el día anterior falleció un familiar suyo.

Esta mañana no hemos podido ir a pasear, ya que enseguida cogen frío y hoy el día estaba tapado.

Cuando ya están todos sentados y todos los compañeros hemos acabado de arreglar las habitaciones, preparamos la medicación de cada uno con Vanesa (cuidadora del centro) y nos aseguramos que cada uno se tome todas sus pastillas.

Como cada mañana, les damos masaje en la cara con crema, ya que todos lo demandan y luego les hacemos ejercicios individuales de rotación de articulaciones. Mientras unos conversan con los abuelitos, otros vamos preparando la mesa para el almuerzo.

Todos van al comedor; unos con ayuda y otros solitos. Cada uno en su asiento de siempre y empezamos a repartir los platos. Hoy de primero ha tocado sopa con patata y pollo y de segundo un plato de lentejas.

Al acabar de comer, recogemos el comedor y nos dirigimos a casa a comer y descansar un ratito antes de volver al hogar de acianos. Hoy han cocinado Sandra y Toni y nos han preparado un rico arroz a la cubana.

A las 15:30 ya estábamos de vuelta con los abuelitos y hemos preparado el salón para recibir al padre Carlos que ha venido a dar misa a todos nosotros.

La misa se ha alargado hasta las 17:30 justo después hemos dado las “once” y la cena.

Después, en el salón, hemos estado charlando con la señora Chinda que estaba bastante decaída y cansada después de todo el día.

A las 18:30 acompañamos a dormir a la mayoría de ellos y dejamos a los compañeros del turno de noche con los demás abuelos en el salón.

Ya se acaba otro día y volvemos a casa con ganas de cenar y descansar. Hasta mañana chicos!!

Sonia

Des de La Salle Acció Social i la Fundació Proideba s’han iniciat a l’escola les tradicionals “berenetes solidàries”, amb la finalitat principal de contribuir a la recaptació de fons en benefici dels més vulnerables. Un bon grup de professors col·labora en la seva organització i, en aquesta ocasió, han participat més de 300 alumnes.

La setmana passada, La Salle Inca va organitzar una berenada solidària al centre i va participar a la Fira d’Inca amb deliciosos bunyols per recaptar fons. Mentrestant,La Salle Maódilluns va sumar esforços amb unberenar solidariper ajudar les persones que més ho necessiten.

Gràcies als docents, infants i a totes les persones participants que ho heu fet possible. Cada gest, cada aportació i cada moment compartit sumen per construir un món més just i solidari. Com diu el nostre lema: molta gent petita, fent coses petites, en molts llocs petits, pot canviar el món.

Els fons recaptats es destinaran a persones en risc d’exclusió social i a les beques educatives que impulsem des de Proideba als centres La Salle.
Gràcies per fer que la solidaritat segueixi creixent!