El pasado sábado día 11 de octubre la Fundación Proideba estuvo presente en la II Marcha Ciclo Solidaria “Rutas del Silencio”. Allí nos encontramos, integrantes de Proideba, profesores y hermanos del colegio La Salle de Pont d’Inca, madres y padres y, por supuesto, alumnos y alumnas.
El acontecimiento solidario, que estaba organizado por la fundación Vicente Ferrer y Rutas del Silencio, conmemoraba el Día Mundial de las Personas Sordas. El promotor de la iniciativa, que ya estuvo en nuestro colegio dando una charla, José Luis García Ginard, nació con una sordera bilateral profunda. Ha llevado a cabo viajes de aventura en bicicleta por todo el mundo, acercándose a escuelas de niños sordos, y su objetivo es transmitir su espíritu de superación y solidaridad.
Los objetivos de la marcha son sensibilizar a la población sobre las dificultades que sufren las personas sordas, actuar por la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad o exclusión social, apostar por el ocio y el deporte como medios para la solidaridad, luchar por la eliminación de barreras de comunicación, y captar fondos para el proyecto de la fundación Vicente Ferrer en la India.