Del seis al diez de noviembre La Salle Inca se ha volcado con Proideba y ha dado a conocer a todos los alumnos la campaña de la ONG de este curso La auténtica felicidad no cuesta dinero. La entidad destina su misión a mejorar las infraestructuras de las escuelas que tiene nuestra Institución en los países del tercer mundo y uno de los ejemplos es Paraguay.
La semana ha empezado con una visita muy interesante de los Voluntarios del Proyecto de Verano en Paraguay, Encarna García (trabajadora de nuestra escuela) y el Hermano Sebastià Riera. Nos han contado su experiencia muy enriquecedora a la comunidad de Pozo Colorado en Paraguay a los alumnos de ESO y 5º y 6º de EP.
Los tutores y profesores de varias asignaturas han profundizado con reflexiones y actividades que nos han hecho pensar a qué dedicamos realmente nuestro tiempo libre y cómo afecta el consumismo en nuestras relaciones e, incluso, en la vida de nuestro planeta.
Finalmente hemos celebrado la merienda solidaria, como cada año, con una gran participación de familias, alumnos y profesores. Con esta actividad se han recaudado 983,90€ que irán destinados íntegramente al proyecto de verano del 2018. Un año más dar las gracias a vuestra participación solidaria.
Por cierto, que sólo unos días antes, el 28 de octubre, Proideba también montó un estante en la Cursa de sa galleta. Una carrera popular en la que los alumnos de 4º de la ESO de nuestro centro formaron parte de la organización.