Fundació Proideba

Proideba participó en la 19ª Feria del Libro Antiguo

Berenades solidàries: petits gestos, gran solidaritat

Proideba participó en la 19ª Feria del Libro Antiguo

El pasado día 18 de enero, la «Fundació Proideba» participó en la 19ª Feria del Libro Antiguo (organizada por «l’Associació d’Amics i víctimes del còmic»), que se celebró en el patio de «La Misericordia» (Palma de Mallorca). Es la segunda participación en una feria como ésta (la primera vez fue el 19 de octubre en Manacor).

Quien más quien menos, en su colegio o en su casa tiene libros que ya no utiliza y que no desea tirar. En la feria del libro antiguo se revenden, siempre hay alguien que está interesado en algo; es un buen momento para ayudar a sacar algo de dinero que invertimos en los diferentes proyectos con los que colaboramos a lo largo del año.

La Feria del libro antiguo es un foro por el que pasan miles de personas a lo largo de una mañana. La gente se entretiene en el puesto de libros, te observa, lee algo de lo que has puesto sobre la mesa y le puedes explicar quien eres, dejarte ver, darte a conocer…

La Feria del libro antiguo tiene una finalidad solidaria. En cada edición la entidad organizadora invita a una ONG o Fundación, cediéndole la posibilidad de obtener muchos beneficios ese día, que salen de:

* Un punto de libro que edita la misma organización y que da a la entidad invitada para que lo venda a 1 €. La gente sabe esto, lo compra aún sin conocerte de nada.

* Una revista con información del día, y cuya primera página va dedicada a la entidad solidaria.

* Un tenderete con alimentos variados y bebidas, y si la entidad invitada lo pide puede vender otro tipo de productos (artesanía, camisetas …).

En esta ocasión, gracias a las gestiones de Joan Nadal, Proideba se ha beneficiado del carácter solidario de la Feria. Esta vez no hemos vendido tantos libros como en Manacor, pero gracias a los puntos de libro, la comida, y la artesanía hemos recaudado 732,64 Euros en una mañana, y mucha gente ha oído hablar de nosotros.

Para participar en este evento, hemos contado con la colaboración de: Juan Miguel (Associació d’Amics i víctimes del còmic), «El Grup de Joves» de Manacor (Carmen, Laura, Alicia, Ana Bel); Joan Nadal, Pilar, Isabel, Dolores, Elena, Alberto, Qori, Sacra, Jose, Samuel, Carla, Magdalena Riera, la Comunidad de Hermanos. Muchas gracias a todos por vuestra presencia, por vuestras cocas dulces y saladas, por el café, por vuestros libros… Pido disculpas si me olvido de alguien. Una pequeña acción con la que hacemos realidad el lema de Proideba: «Mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo»…

Hasta la próxima.

H. Juan Antonio.

Des de La Salle Acció Social i la Fundació Proideba s’han iniciat a l’escola les tradicionals “berenetes solidàries”, amb la finalitat principal de contribuir a la recaptació de fons en benefici dels més vulnerables. Un bon grup de professors col·labora en la seva organització i, en aquesta ocasió, han participat més de 300 alumnes.

La setmana passada, La Salle Inca va organitzar una berenada solidària al centre i va participar a la Fira d’Inca amb deliciosos bunyols per recaptar fons. Mentrestant,La Salle Maódilluns va sumar esforços amb unberenar solidariper ajudar les persones que més ho necessiten.

Gràcies als docents, infants i a totes les persones participants que ho heu fet possible. Cada gest, cada aportació i cada moment compartit sumen per construir un món més just i solidari. Com diu el nostre lema: molta gent petita, fent coses petites, en molts llocs petits, pot canviar el món.

Els fons recaptats es destinaran a persones en risc d’exclusió social i a les beques educatives que impulsem des de Proideba als centres La Salle.
Gràcies per fer que la solidaritat segueixi creixent!