Fundació Proideba

Segundo Encuentro de Voluntarios, Índia – 2011

Berenades solidàries: petits gestos, gran solidaritat

Segundo Encuentro de Voluntarios, Índia – 2011
Los días 20, 21 y 22 de mayo tuvo lugar en Ruberts (Mallorca) el segundo y último encuentro de voluntarios de Proideba.

Durante tres días y en medio de un ambiente fraterno, y rodeados de la paz y la tranquilidad del pueblecito de Ruberts, se realizó el último encuentro preparatorio para los voluntarios que este verano partirán rumbo a Keelamunidam (Índia) para realizar su servicio y experiencia de voluntariado.

Loli y Francina del colegio La Salle de Palma, Vanessa de la Escuela Profesional La Salle de Paterna, Joan del Colegio La Salle de Manacor (Rafa, hijo del profesor Rafa Monroig del Colegio La Salle de Palma) son los cinco voluntarios responsables este año de llevar a cabo el proyecto de construcción de una sala multiusos para el Internado – Colegio St. Joseph de Keelamudinam en el sur de la Índia.

Junto a ellos participamos de este encuentro como animadores y colaboradores: Xisca y H. José de Proideba; H. Martín (Director del Colegio La Salle de Pont d’Inca) y José, que compartieron su experiencia pasada en la Índia. También compartió nuestra jornada Vicenta, profesora del Colegio La Salle de Palma que por motivos personales no podrá ir como voluntaria este año.

La experiencia de los tres días consistió en compartir nuestras ilusiones y expectativas, conocer más profundamente las distintas obras que los Hermanos de La Salle mantienen en la Índia y conocer directamente el proyecto de este año y el trabajo a realizar. Las aportaciones de los diferentes colaboradores y sus experiencias de primera mano de años y proyectos anteriores sirvió para solventar inquietudes y resolver dudas.

Desde aquí agradecemos a todos los que de una forma u otra han colaborado en la realización de este encuentro y a los voluntarios por su ilusión y disposición a la hora de llevar a cabo este proyecto.

A todos gracias y buen trabajo.

Des de La Salle Acció Social i la Fundació Proideba s’han iniciat a l’escola les tradicionals “berenetes solidàries”, amb la finalitat principal de contribuir a la recaptació de fons en benefici dels més vulnerables. Un bon grup de professors col·labora en la seva organització i, en aquesta ocasió, han participat més de 300 alumnes.

La setmana passada, La Salle Inca va organitzar una berenada solidària al centre i va participar a la Fira d’Inca amb deliciosos bunyols per recaptar fons. Mentrestant,La Salle Maódilluns va sumar esforços amb unberenar solidariper ajudar les persones que més ho necessiten.

Gràcies als docents, infants i a totes les persones participants que ho heu fet possible. Cada gest, cada aportació i cada moment compartit sumen per construir un món més just i solidari. Com diu el nostre lema: molta gent petita, fent coses petites, en molts llocs petits, pot canviar el món.

Els fons recaptats es destinaran a persones en risc d’exclusió social i a les beques educatives que impulsem des de Proideba als centres La Salle.
Gràcies per fer que la solidaritat segueixi creixent!