Segundo Encuentro de Voluntarios, Índia – 2011
Los días 20, 21 y 22 de mayo tuvo lugar en Ruberts (Mallorca) el segundo y último encuentro de voluntarios de Proideba.

Durante tres días y en medio de un ambiente fraterno, y rodeados de la paz y la tranquilidad del pueblecito de Ruberts, se realizó el último encuentro preparatorio para los voluntarios que este verano partirán rumbo a Keelamunidam (Índia) para realizar su servicio y experiencia de voluntariado.

Loli y Francina del colegio La Salle de Palma, Vanessa de la Escuela Profesional La Salle de Paterna, Joan del Colegio La Salle de Manacor (Rafa, hijo del profesor Rafa Monroig del Colegio La Salle de Palma) son los cinco voluntarios responsables este año de llevar a cabo el proyecto de construcción de una sala multiusos para el Internado – Colegio St. Joseph de Keelamudinam en el sur de la Índia.

Junto a ellos participamos de este encuentro como animadores y colaboradores: Xisca y H. José de Proideba; H. Martín (Director del Colegio La Salle de Pont d’Inca) y José, que compartieron su experiencia pasada en la Índia. También compartió nuestra jornada Vicenta, profesora del Colegio La Salle de Palma que por motivos personales no podrá ir como voluntaria este año.

La experiencia de los tres días consistió en compartir nuestras ilusiones y expectativas, conocer más profundamente las distintas obras que los Hermanos de La Salle mantienen en la Índia y conocer directamente el proyecto de este año y el trabajo a realizar. Las aportaciones de los diferentes colaboradores y sus experiencias de primera mano de años y proyectos anteriores sirvió para solventar inquietudes y resolver dudas.

Desde aquí agradecemos a todos los que de una forma u otra han colaborado en la realización de este encuentro y a los voluntarios por su ilusión y disposición a la hora de llevar a cabo este proyecto.

A todos gracias y buen trabajo.