El pasado día 18 de enero, la “Fundació Proideba” participó en la 19ª Feria del Libro Antiguo (organizada por “l’Associació d’Amics i víctimes del còmic”), que se celebró en el patio de “La Misericordia” (Palma de Mallorca). Es la segunda participación en una feria como ésta (la primera vez fue el 19 de octubre en Manacor).
Quien más quien menos, en su colegio o en su casa tiene libros que ya no utiliza y que no desea tirar. En la feria del libro antiguo se revenden, siempre hay alguien que está interesado en algo; es un buen momento para ayudar a sacar algo de dinero que invertimos en los diferentes proyectos con los que colaboramos a lo largo del año.
La Feria del libro antiguo es un foro por el que pasan miles de personas a lo largo de una mañana. La gente se entretiene en el puesto de libros, te observa, lee algo de lo que has puesto sobre la mesa y le puedes explicar quien eres, dejarte ver, darte a conocer…
La Feria del libro antiguo tiene una finalidad solidaria. En cada edición la entidad organizadora invita a una ONG o Fundación, cediéndole la posibilidad de obtener muchos beneficios ese día, que salen de:
* Un punto de libro que edita la misma organización y que da a la entidad invitada para que lo venda a 1 €. La gente sabe esto, lo compra aún sin conocerte de nada.
* Una revista con información del día, y cuya primera página va dedicada a la entidad solidaria.
* Un tenderete con alimentos variados y bebidas, y si la entidad invitada lo pide puede vender otro tipo de productos (artesanía, camisetas …).
En esta ocasión, gracias a las gestiones de Joan Nadal, Proideba se ha beneficiado del carácter solidario de la Feria. Esta vez no hemos vendido tantos libros como en Manacor, pero gracias a los puntos de libro, la comida, y la artesanía hemos recaudado 732,64 Euros en una mañana, y mucha gente ha oído hablar de nosotros.
Para participar en este evento, hemos contado con la colaboración de: Juan Miguel (Associació d’Amics i víctimes del còmic), “El Grup de Joves” de Manacor (Carmen, Laura, Alicia, Ana Bel); Joan Nadal, Pilar, Isabel, Dolores, Elena, Alberto, Qori, Sacra, Jose, Samuel, Carla, Magdalena Riera, la Comunidad de Hermanos. Muchas gracias a todos por vuestra presencia, por vuestras cocas dulces y saladas, por el café, por vuestros libros… Pido disculpas si me olvido de alguien. Una pequeña acción con la que hacemos realidad el lema de Proideba: “Mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo”…
Hasta la próxima.
H. Juan Antonio.